Diana Fernández Calvillo Rodríguez
A Mario le encanta ver el televisor todos los días de la semana, desde la mañana hasta la noche, los lunes y martes se levanta casi dormido a prender el televisor antes de ir a la escuela, los miércoles y jueves son días especiales porque en la escuela le pasan documentales y a él le parece fenomenal.
Los viernes y sábados ve su película de video favorita, los domingos hacen comida familiar en la casa del abuelo que tiene una televisión espectacular y ven dibujos y dibujos, películas divertidas y mucho más. En la casa de Mario no hay bulla, no hay muñecos botados, no hay manchones en las paredes, ni en el piso, todo esta en silencio y en orden, cierto día Mario estaba merendando frente al televisor, de pronto la tele dió un salto y lo mordió, todo estaba oscuro, a lo lejos vió un cartel que decía bienvenido a Villa Huevo, un montón de minihuevos habían ahí, él se les acerco y les dijo:¿Alguien quiere jugar conmigo?, los minihuevos salieron corriendo a esconderse en su casita y Mario les dijo solo quiero jugar, uno de los huevos pregunto: A qué puedes jugar?, a nada respondió, solo se ver la televisión.
Después Mario fue corriendo por las montañas y siguió un sendero, se encontró con unos sapos y les volvió a decir:¿ Alguien quiere jugar conmmigo? y ellos preguntaron: A que sabes jugar?, él volvió a decir a nada, solo se ver la tele, los sapos siguieron jugando sin hacerle caso, después se encontró con unos dragones y sucedió lo mismo, nadie quería jugar con él. Mario estaba solo y triste, cuando de repente apagaron la televisión, él volvió a su habitación y desde ese entonces, nunca hay silencio en la casa de Mario, lo mejor de todo es que él nunca deja de reir con sus amigos. La tele la llenaron de tierra con una flor y tenía un cartel que decía cambio por amigos o por un libro.
BIOGRAFÍA DE LA AUTORA
Diana Fernández Calvillo Rodríguez
Esta escritora española, autora del cuento "A Mario le ha Mordido la Tele", es maestra de Educación infantil y trabaja en una escuela pública de Madrid desde hace más de diez años. Le encanta la Literatura y escribir, tanto para adultos como para niños y niñas.
"Mis cuentos, creados en diferentes etapas de mi vida, son parte de mi, de mi alma y mi persona. Cuando escribo, lo hago con tanta emoción que deseo trasmitírselo al lector. Espero que les guste."
bien kevin interesante 10
ResponderEliminar